lunes, 29 de septiembre de 2014

50 alumnos del Liceo Castilla en cursos de verano en el extranjero


En diversos destinos, más de 50 alumnos del Colegio Marista de Burgos han perfeccionado su inglés. Viviendo en familias y en programas de inmersión o bien en cursos con sus clases y actividades, los alumnos han podido enriquecer su experiencia personal y mejorar su inglés.
Acompañados de algunos de sus profesores y formando grupo con otros alumnos de colegios Maristas de la Provincia de Compostela, se han distribuido por Irlanda, Inglaterra y varios estados de los Estados Unidos: California, Oregón, Illinois y Pensilvania.
Han vivido a fondo su verano, han vuelto con muchas anécdotas que contar, con nuevos horizontes, nuevas amistades y con más gusto por el idioma de Shakespeare.
Un verano para no olvidar.

viernes, 26 de septiembre de 2014

Masterclass de Marina Martínez del @CENIEH sobre los yacimientos de Atapuerca


Marina Martínez de Pinillos, investigadora del CENIEH y exalumna del colegio, ha impartido esta mañana una masterclass a los alumnos de 2º de Bachillerato sobre los yacimientos de Atapuerca. Desde Gran Dolina hasta la sima de los huesos, se han presentado los resultados más actuales de la investigación sobre los yacimientos de Atapuerca.

jueves, 25 de septiembre de 2014

3ª Sesión de formación para el cambio metodológico: Rutinas de pensamiento I #Compostelaenruta


Este martes, 23 de septiembre, el claustro de profesores del Colegio Marista Liceo Castilla desarrolló en horario de 16:00 a 19:30 horas la 3ª sesión de formación para el cambio metodológico, centrada en esta ocasión en las Rutinas de pensamiento (Nivel I) y la metacognición. Se presentó el marco teórico sobre aprender a pensar y cultura de pensamiento en el centro y se trabajaron 5 rutinas para desarrollar en las aulas durante el primer trimestes: "Veo, Pienso, Me pregunto"; "Antes pensaba... Anora pienso"; "Pon un titular" (Headlines); "Pienso, Me interesa, Investigo"; y "Color, símbolo e imagen". Todas ellas habían sido experimentadas por el profesorado en las dos sesiones previas de formación. También se trabajó la escalera de la metacognición y el diario de aprendizaje del profesorado. Todas las fotos de esta sesión en los distintos colegios Maristas de Compostela en esta entrada del blog Provincial para el cambio metodológico. Más información sobre las rutinas de pensamiento en la web Visible Thinking

viernes, 19 de septiembre de 2014

XII Jornada para Orientadores Escolares: @ecatolicas


Escuelas Católicas organiza la XII Jornada para Orientadores Escolares bajo el título"Cuando hablo, ¿Qué entiendes?" que tendrá lugar el viernes, 17 de octubre, en el Colegio Menesiano de Madrid. Está disponible el díptico de la Jornada, su carta de presentación y el evento en Facebook. 

miércoles, 17 de septiembre de 2014

2ª Sesión de formación para el cambio metodológico: Aprendizaje Cooperativo I #compostelaenruta


Ayer martes todo el claustro del centro, junto a los 16 colegios de la Provincia Marista de Compostela, participó en la segunda sesión de formación para el cambio metodológico dedicada al Aprendizaje Cooperativo. En esta primera sesión sobre cooperativo titulada "Primeros pasos" se realizó una presentación general sobre el aprendizaje cooperativo y sus procedimientos básicos. Asimismo, se diseñaron los momentos 1 y 4 de una sesión cooperativa, concluyendo la sesión con diferentes puestas en común y un trabajo personal de metacognición mediante el diario de aprendizaje de cada profesor. Todas las fotos de las sesiones de ayer en los diferentes centros Maristas pueden verse en esta entrada del Blog Provincial para el cambio metodológico. Los materiales de la sesión están disponibles en esta entrada del blog "Burgos en Ruta". Puedes seguir el proceso de implementación del cambio metodológico en #compostelaenruta.

viernes, 12 de septiembre de 2014

1ª Sesión de formación sobre cambio metodológico: Inteligencias Múltiples #compostelaenruta



Este lunes comenzaron las sesiones de formación para el cambio metodológico en nuestro centro. Junto a los 16 centros educativos de la Provincia Marista de Compostela y gracias a una red de formadores para el cambio integrada por profesorado de todos ellos, en esta primera sesión se han abordado las inteligencias múltiples.
En la sesión, que tuvo lugar este lunes 8 de septiembre, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:00, participó todo el claustro del centro y fue impartida por profesores del Colegio Marista San José de León.
Como producto final se diseñaron paletas de inteligencias múltiples. Podéis seguir el proceso de cambio metodológico en #compostelaenruta. Toda la información sobre el modelo y su despliegue en este blog. Todas las imágenes de esta primera sesión en los diferentes centros pueden visualizarse en este enlace.

Related Posts with Thumbnails