Mañana martes 11 de Marzo, contaremos dentro del Seminario de formación del CEFIE "Diseño
de Detección e Intervención con niños con necesidades educativas con marcadores
positivos para TDAH en Educación Infantil y primer ciclo de EPO", con la Presencia de D.ª María del Mar Aller García, Psicóloga especializada en psicología clínica, Social Responsable del Departamento Infanto-Juvenil del centro de Psicóloga
Clínica CEPSICAP de León, Psicóloga de ALENHI (Asociación
Leonesa de Afectados por el Trastorno de Déficit de Atención con o sin
Hiperactividad) y colaboradora de la Asociación Palentina de TDAH.
Cuando tenemos en el aula a un niño con TDAH, formamos parte del
engranaje de intervenciones que el niño necesita para hacer frente a las
consecuencias del trastorno. Un correcto
abordaje en el aula, posibilita el ajuste conductual y académico, la mejora de
la autoestima, la autonomía y por lo tanto mejora la calidad de vida del niño y
su familia.
Generalmente, los niños con
TDAH solo requieren adaptaciones curriculares no significativas. Para saber que
debemos hacer es importante conocer que funciona mal.
Si conocemos al niño y conocemos las herramientas para intervenir,
tenemos en nuestra mano poder hacer una intervención de calidad.