jueves, 28 de junio de 2012

Imágenes de la Iª Gala Talentia for the World

Aprobado nuestro Grupo de Trabajo sobre "Twice-Exceptional Gifted Children"



El CFIE de Burgos ha aprobado nuestro Grupo de Trabajo para el curso 12/13 sobre "Twice-Exceptional Gifted Children". El trabajo tiene como objetivo el análisis, evaluación y elaboración de materiales para el alumnado de altas capacidades con necesidades educativas especiales asociadas al presentar altas capacidades de manera combinada (Twice Exceptionality) bien con Autismo de Alto Funcionamiento, bien con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o bien con Dificultades Específicas de Aprendizaje. El trabajo incluirá la edición de sendas guías para familias y profesores. Podéis consultar los grupos de trabajo seleccionados en este enlace. Este documento resume la posición de la National Association for Gifted Children sobre la Twice Exceptionality.


miércoles, 27 de junio de 2012

La consejería de educación selecciona nuestro proyecto de innovación educativa


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha seleccionado nuestro proyecto de innovación educativa para el curso 12/13 sobre "Desarrollo y evaluación de las competencias básicas en alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo". Podéis consultar el listado completo de proyectos seleccionados en este enlace o en la página de Educacyl
El proyecto lo desarrollamos conjuntamente con Autismo Burgos

jueves, 21 de junio de 2012

Primera Gala Talentia for the World




Los alumnos del proyecto Talentia for the World presentan públicamente en una gala los resultados de sus proyectos de I+D 


  • La primera edición de la Gala Talentia for the World tiene como objetivo reconocer el talento de los alumnos y la colaboración de las instituciones mentoras: CENIEH, Hiperbaric, UBU, ITCL, Abadía de Silos y Universidad de Navarra

  • Tendrá lugar mañana viernes, 22 de junio, a las 19:30 horas en el Auditorio de CajaCírculo de la calle Julio Sáez de la Hoya

Burgos, 21 de junio de 2012.- Tras un año de esfuerzo y trabajo en equipo, los  alumnos del proyecto educativo Talentia for the World para el desarrollo del talento y la excelencia educativa del colegio Marista Liceo Castilla presentarán mañana viernes, 22 de junio, los resultados de sus proyectos de I+D+i en una gala pública que se celebrará a partir de las 19:30 horas en el Auditorio de CajaCírculo sito en la calle Julio Sáez de la Hoya.

Esta primera edición de la Gala Talentia for the World tiene un doble objetivo. Por un parte, permitir la presentación pública de los proyectos a cargo de los propios alumnos y, por otra, reconocer la colaboración de las diferentes instituciones y empresas que han hecho posible el proyecto Talentia for the World en este su primer año de singladura.

De manera particular, se reconocerá y premiará la colaboración del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH), la empresa Hiperbaric, la Abadía de Silos y las Universidades de Burgos y Navarra. Todos estos centros han puesto a disposición del proyecto sus instalaciones así como diferentes mentores que han orientado a los alumnos en la realización de sus proyectos. El acto contará con la presencia de Andrés Hernando (Gerente de Hiperbaric), José María Vela (Gerente del ITCL), Carlos de Quevedo (Gerente del CENIEH), Juan Manuel Manso (Vicerrector de Infraestructuras y Nuevas Tecnologías de la UBU) y Carolina de Miguel (Delegada de la Universidad de Navarra en Castilla y León), entre otros.

Iª Gala Talentia for the World

Durante la gala, los 56 alumnos con altas capacidades y alto rendimiento académico del Colegio Marista Liceo Castilla que han participado en el proyecto educativo Talentia for the World presentarán sus resultados y productos de investigación distribuidos en los tres programas de los que consta el proyecto: Da+ (para alumnos de Primaria), Es+ (para alumnos de 1º y 2º ESO) y Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (para 3º y 4º de ESO y Bachillerato).

Programa GAREX

Distribuidos en cuatro “Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia educativa” (GAREX), 35 alumnos con altas capacidades y alto rendimiento académico de 3º y 4º ESO y Bachillerato han trabajado en equipo a lo largo del año en colaboración con mentores y tutores del proyecto para gestionar y desarrollar un “proyecto real para la vida real” asociado al área de conocimiento del centro de I+D+i al que se han incorporado para desarrollar sus productos: el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), la Escuela Politécnica de la Universidad de Burgos, la empresa Hiperbaric, y el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución  Humana (CENIEH).

Los alumnos del GAREX del ITCL presentarán los resultados de su proyecto de recreación virtual en 3D de la Abadía de Santo Domingo de Silos. Estos alumnos se han desplazado in situ a la Abadía de Silos para realizar la captura de imágenes y preparar el producto final que ofrece una recreación virtual de algunas zonas de la Abadía de Silos no abiertas al turismo.

Los alumnos del GAREX de Hiperbaric presentarán su proyecto de ingeniería para el diseño y construcción de un coche de inercia, un prototipo de coche que será mostrado por vez primera al público durante la gala.

Los alumnos del GAREX de robótica de la Universidad de Burgos presentarán un robot construido a partir de piezas de Lego con el que han participado en la First Lego League, y realizarán una demostración de su funcionamiento.

Por último, los alumnos del GAREX del CENIEH presentarán su proyecto de investigación sobre el complejo kárstico de Ojo Guareña y la evolución humana.

Programa Da+
Los alumnos del programa Da+ (9 alumnos con altas capacidades de educación Primaria) también presentarán sus proyectos sobre investigadores y culturas del mundo así como su participación en la Junior First Lego League.

Programa ES+
Los alumnos del programa Es+ (12 alumnos con altas capacidades y alto rendimiento académico 1º y 2º ESO) presentarán su proyecto de investigación sobre la reconstrucción de la Iglesia de la Merced tras su destrucción a causa de un incendio.

Mediante diferentes vídeos se mostrará el conjunto de actividades desarrolladas por el proyecto educativo Talentia for the World a lo largo de este curso: participación en la campaña Tod@s con Sergio, Talentia Silos (la escuela de pensamiento para jóvenes con talento), Talentia Fórum, Talentia Cine, programa Excellence y programa Professional Match.

Todas las actividades del proyecto pueden seguirse en la web http://www.talentiaworld.es/ y en los blogs de los diferentes programas http://garex.blogspot.com/, http://tallerenriquecimiento.blogspot.com.es/, y http://programaesmas.blogspot.com.es/, así como en las redes sociales: Twitter (@talentiaworld) y Facebook.  





lunes, 11 de junio de 2012

Sonríe, es Burgos


Nos unimos a la campaña para la divulgación de la nueva marca de la ciudad de Burgos. Emociones positivas e innovación para el cambio, también en la educación. 



jueves, 7 de junio de 2012

Sesión de formación para las familias sobre creatividad e inteligencia emocional


El próximo martes, 12 de junio, tendrá lugar en el colegio Liceo Castilla una sesión formativa para las familias del proyecto educativo Talentia for the World sobre el desarrollo de la creatividad y la inteligencia emocional. La sesión se titula "Creatividad, talento y emociones. Cómo favorecer su desarrollo" y será impartida por Ana Velasco y Beatriz Sacristán, psicólogas y terapeutas familiares. Será el martes, 12 de junio, a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Colegio. 


lunes, 4 de junio de 2012

Fechas y horarios de los exámenes de las PAEU en Burgos


Ya están disponibles en la web del colegio las fechas y horarios de los exámenes de las Pruebas de Acceso a Estudios Universitarios 2012. Se puede consultar toda la información en esta página de la web de la Universidad de Burgos. 

Related Posts with Thumbnails