miércoles, 30 de enero de 2013

Día de la Paz Liceo Castilla 2013: Conferencia de Blanca Subiñas y José Luis Concepción. #PazMaristas




Con motivo del día escolar de la Paz y la no violencia, el jueves, 31 de enero, a las 12:00 horas de la mañana en el Salón de Actos del Colegio Liceo Castilla de Burgos, la magistrada juez de menores de Burgos, Dña. Blanca Subiñas, y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, D. José Luis Concepción Rodríguez, ofrecerán una conferencia pública a los alumnos de 4º ESO y 1º y 2º de Bachillerato del Colegio Liceo Castilla sobre la violencia juvenil, sus tipos y tratamiento.

Antes de la conferencia, los alumnos de Primaria y Secundaria del Liceo Castilla realizarán sendos gestos por la paz a partir de las 11:30 con la presencia de ambos conferenciantes.

La conferencia está abierta a los medios de comunicación.


FECHA.- Jueves, 31 de enero de 2013

LUGAR.- Salón de Actos del Colegio Marista Liceo Castilla

HORA.- 12:00 Horas


INTERVINIENTES.- 

Dña. Blanca Subiñas, Magistrada Juez Decana de Burgos y Magistrada Juez de Menores de Burgos.

D. José Luis Concepción Rodríguez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

D. Nicolás García, Director del Colegio Liceo Castilla.

Podéis consultar el dossier de prensa en este enlace

martes, 22 de enero de 2013

Comunicación y marketing en educación #ConOtraMirada



La Provincia Marista Mediterránea organiza los días 24, 25 y 26 un encuentro provincial sobre "Comunicación y Marketing" en educación bajo el lema "Con otra mirada". Se trata de un encuentro pionero en la institución que pretende abordar los nuevos retos de la comunicación y el Social Media Marketing en educación. Puedes consultar el programa completo en este enlace

jueves, 17 de enero de 2013

Jornadas internacionales sobre "Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas". @JornadasMLUR


Los días 2 y 3 de mayo la Universidad de La Rioja acogerá las Jornadas Internacionales sobre "Tecnología móvil e innovación en el aula: nuevos retos y realidades educativas". Estas jornadas "pretender ser un espacio multidisciplinar concebido para la reflexión crítica, el intercambio de experiencias docentes, la exposición de ideas creativas, así como para la comunicación de resultados y conclusiones obtenidas a partir de estudios sobre la tecnología móvil y su capacidad trasformadora de la educación". 

La finalidad  específica de estas jornadas es, por tanto, "construir conocimiento sobre el potencial y los desafíos pedagógicos de la tecnología móvil para mejorar la calidad de los procesos de enseñanza aprendizaje en diferentes ámbitos y niveles de los sistemas educativos". 

Los ejes temáticos serán tres: 

  1. Potencial pedagógico de la TL para la innovación y mejora de la calidad educativa.
  2. Formación del profesorado: retos y perspectivas.
  3. Buenas prácticas.

Las jornadas pueden seguirse en twitter @JornadasMLUR y #jornadasmlur. 





martes, 8 de enero de 2013

¿Quieres ser ingeniero por un día?: Jornada de introducción @tecnun @unav



La Jornada ¿Quieres ser ingeniero por un día? es una sesión práctica organizada por Tecnun – Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra en nuestro colegio y abierta a todos los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de la ciudad de Burgos. Tendrá lugar este viernes, 11 de enero, en horario de 17:30 a 19:30 en el aula de 1º de Bachillerato A del Colegio Marista Liceo Castilla.

Objetivo

Durante unas horas, los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato pueden experimentar las funciones de un equipo de ingenieros dentro de una empresa: desde las tareas de creatividad y diseño de producto, hasta el diseño del proceso, fabricación, etc.

Metodología

La metodología se basa en un juego y en una serie de breves explicaciones que resumen cada una de las partes de juego. Los alumnos trabajarán en equipos y serán dirigidos por un coordinador del juego de TECNUN. En cada etapa cada equipo deberá encontrar una solución a los requisitos planteados y presentará los resultados en una hoja de respuesta al coordinador antes de un tiempo determinado. Cada equipo recibirá el material necesario para poder trabajar al inicio de cada etapa.

Al final de cada etapa el resultado será entregado al coordinador, quien evaluará el trabajo realizado. Cada equipo irá acumulando los puntos de cada etapa. Existirá un equipo ganador quien recibirá un premio.

Etapas de la práctica
  • Introducción y organización de equipos.
  • Diseño Producto Sesión: Diseño Industrial.
  • Diseño de proceso-operaciones Fabricación del producto Sesión: Organización de empresas.
  • Funcionamiento del producto. Sesión: Tecnologías asociadas al producto: Eléctrica, Electrónica, Materiales, Mecánica
  • Demostración tecnología de comunicaciones
Inscripción y más información

Los alumnos de la ciudad de Burgos que quieran participar en la sesión deben inscribirse en la siguiente página.También podéis consultar la invitación a la sesión en este enlace. Os esperamos.





sábado, 5 de enero de 2013

La Orientación se mueve: vía @vcuevas



Nos hacemos eco en esta primera entrada del blog en 2013 de la reciente publicación "La orientación se mueve" de Víctor Cuevas (@vcuevas) sobre el panorama nacional de la orientación educativa y su visibilidad en la web 2.0. Son muchos y excelentes los blogs, wikis y recursos de orientación 2.0 en nuestro país. Muchas gracias a Víctor por habernos incluido en su selección personal de mejores recursos de orientación educativa. 
Related Posts with Thumbnails