martes, 28 de mayo de 2013

XLI Seminario de Centros Educativos: @UNAV @irabia_izaga

 
 
El Departamento de Educación de la Universidad de Navarra  organiza el XLI Seminario de Centros Educativos conjuntamente con el colegio Irabia-Izaga de Pamplona. El tema será "¿Cómo crear culturas de pensamiento y colaboración en el aula?". Teniendo como fundamento el Marco de la Enseñanza para la Comprensión (Proyecto Zero de la Escuela de Graduados en Educación de la Universidad de Harvard), durante este Seminario se estudiará la importancia del desarrollo del Pensamiento y se explorarán algunas estrategias tales como los Protocolos y las Rutinas de pensamiento.
El Seminario tendrá dos Conferencias plenarias y cuatro talleres que correrán a cargo de Tina Blythe, Patricia León y María Ximena Barrera. Las conferencias están  dirigidas para todos los asistentes simultáneamente. En los talleres se dividirán a los participantes en dos grupos, para facilitar una dinámica más participativa.
Toda la información en este enlace.

Calendario para la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias: @UBUEstudientes


Ya está disponible el calendario para la Prueba de Acceso a Enseñanzas Universitarias en la Universidad de Burgos. Podéis consultar toda la información sobre la prueba en la web de la UBU o en el Proyecto Bitácora

martes, 21 de mayo de 2013

Finalización del Proyecto de Innovación Educativa APPSTEA: @autismoburgos @educacyl @cfieburgos


Hemos concluido el Proyecto de Innovación Educativa APPSTEA: "Desarrollo y evaluación de competencias básicas en alumnos con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) mediante aplicaciones para dispositivos móviles". Se han desarrollado once sesiones cuyos guiones, vídeos y materiales didácticos están disponibles en el blog del proyecto y en WIKIAPPSTEA. Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración de las familias y alumnos así como de la Asociación Autismo Burgos, la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León y el CFIE de Burgos.


viernes, 17 de mayo de 2013

Los secretos del arte de escribir: tertulia literaria con @luciamalcalde en el @ILCyL



¿Quieres conocer cómo se organiza una obra literaria desde su ideación hasta su publicación y qué trucos tienen los autores para relatar sus obras? Si te apasiona la escritura tienes la oportunidad de conocer cómo lo consiguieron dos escritoras burgalesas. Lucía Martínez Alcalde (alumni del Liceo Castilla y autora del libro "Me debes un beso") y María Jesús Jabato participarán el lunes 20 de mayo a las 19:00 horas en una tertulia literaria organizada por Alumni Universidad de Navarra en el Instituto Castellano Leonés de la Lengua
Related Posts with Thumbnails