jueves, 23 de septiembre de 2010

VII Jornada para orientadores escolares: "Aprender a aprender, enseñar a pensar"

VII Jornada Orientadores Escolares_Aprender a aprender_enseñar a pensar

Organizada por el Departamento de Innovación Pedagógica de Escuelas Católicas, el próximo viernes, 22 de octubre, tendrá lugar la VII Jornada para orientadores escolares, bajo el título "Aprender a aprender, enseñar a pensar". La Jornada tiene como objetivo reflexionar sobre las estrategias que podemos usar en el aula para enseñar a pensar a nuestros alumnos, y cómo ayudarles a gestionar su propio aprendizaje, dando pautas para involucrar a los orientadores, profesores y equipos directivos en la estimulación de la competencia de aprender a aprender.
Durante toda la sesión de la mañana se podrá participar en la master class que dirigirá David Perkins, profesor de la Escuela de Educación de la Universidad de Harvard y uno de los gurús educativos más conocidos a nivel mundial. Del extenso currículo del profesor Perkins destacamos que ha sido codirector del Proyecto Zero, junto con Howard Gardner, y actualmente dirige la plataforma de formación en enseñanza para la comprensión “Harvard Wide”.
En la sesión de la tarde se realizarán cuatro talleres prácticos de profundización sobre aprendizaje dialógico, inteligencias múltiples y su aplicación en los procesos de enseñanza aprendizaje, destrezas de pensamiento crítico, y aprender a pensar con la web 2.0. De los cuatro talleres cada asistente podrá participar en dos. En este enlace podéis descargar la ficha de inscripción. Este el díptico de la Jornada.
Related Posts with Thumbnails