lunes, 10 de enero de 2011

La Consejería de Educación selecciona el proyecto de Innovación Educativa de nuestro colegio


La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha seleccionado nuestro proyecto sobre "Intervención en contextos naturales con alumnos con Trastornos del Espectro Autista" en la convocatoria de 2010 a los mejores proyectos de innovación educativa.
Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:
  1. Desarrollar una intervención con los alumnos con TEA en el centro desde el modelo naturalista implicando en este proceso a toda la comunidad educativa: padres, alumnos y profesores y contando con la intervención de los recursos del entorno próximo.
  2. Elaborar una intervención específica adaptada a las características de cada persona con Asperger (Autismo de Alto Funcionamiento) y otros alumnos con dificultades en las habilidades y relación social.
  3. Desarrollar actividades individuales y en pequeños grupos que potencien las habilidades de los alumnos con TEA y mejoren sus déficit, promoviendo su inclusión en el grupo-clase, grupo-curso y en el propio grupo de habilidades.
  4. Garantizar una adecuada coordinación con los servicios especializados.
  5. Promover la información y sensibilización sobre el acoso escolar y los TEA.
Para el desarrollo del proyecto contamos con la colaboración de la Asociación Autismo Burgos y el CFIE de nuestra ciudad
Los mejores proyectos podrán optar a los premios de innovación educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. 



Related Posts with Thumbnails