miércoles, 23 de febrero de 2011

Segunda ponencia del Seminario de formación en centro sobre la competencia digital



Este jueves, 24 de febrero, tendrá lugar la segunda ponencia del Seminario de Formación en Centro sobre la competencia digital y su evaluación que estamos desarrollando durante este curso el Equipo de Orientación y el Equipo TIC del colegio, en colaboración con el CFIE de Burgos. El ponente será de nuevo Miguel Villalaín Santamaría, responsable provincial de la RED XXI y miembro de la comisión regional de la RED XXI. En esta segunda ponencia se abordarán los siguientes contenidos:

  1. La competencia digital en las áreas del currículum.
  2. Indicadores de la competencia digital para su evaluación. 
  3. Procedimientos y estrategias para la evaluación de la competencia digital: el e-portfolio y las rúbricas. 
Os recordamos que podéis seguir las sesiones del seminario en esta aula abierta de Moodle. Todos los recursos y documentación que genera el seminario están en el TICWIKI Liceo Castilla. En este WIKI podéis encontrar recursos específicos para las familias, el profesorado y el alumnado, así como información complementaria sobre la competencia digital y el desarrollo del seminario, entre otras cosas.
Tanto las sesiones del seminario como sus ponencias nos están facilitando el desarrollo de la experiencia de calidad de este año, centrada en el desarrollo y evaluación diagnóstica de la competencia digital, un plan de mejora que culminaremos en el mes de mayo.
La tercera, y última ponencia, tendrá lugar el próximo 31 de marzo. Todas las ponencias se desarrollan en la Sala de Informática del pabellón de Bachillerato en horario de 17:30 a 20:30 horas. Esta es la fotogalería de la primera ponencia.

Related Posts with Thumbnails