jueves, 15 de marzo de 2012

Los alumnos de Talentia for the World defienden sus trabajos de investigación en la UNAV


El campus de la Universidad de Navarra acogerá este sábado la defensa pública de 23 trabajos de investigación realizados por los alumnos de seis centros educativos de toda España que participan en el programa “Excellence” de esta Universidad. El objetivo de este programa es  el desarrollo de competencias preuniversitarias en alumnos de Secundaria y Bachillerato e incluye, entre otras actividades, la realización por parte de los alumnos de trabajos de investigación que posteriormente ellos mismos defienden públicamente ante un tribunal de la Universidad siguiendo criterios universitarios.

Los alumnos del proyecto educativo “Talentia for the World” para el desarrollo del  talento del colegio Liceo Castilla han participado durante este curso en el programa “Excellence” y presentarán en Pamplona este sábado cuatro trabajos de investigación.

Los alumnos del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) que desarrollan su proyecto en la empresa Hiperbaric defenderán un trabajo sobre “Efectos de las altas presiones en la salud y la alimentación”. Los alumnos del GAREX del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH) presentarán su trabajo sobre “Pasado, presente y futuro de la evolución humana”.

Por otro lado, los alumnos del GAREX del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) expondrán su trabajo sobre “Representación mediante un modelo virtual de tres dimensiones del Monasterio de Santo Domingo de Silos”. Y, por último, los alumnos del GAREX de la Universidad de Burgos defenderán su trabajo sobre “Robótica y desafío alimentario”.

Para realizar la defensa de sus trabajos, contarán con diez minutos de exposición tras los cuales recibirán la valoración de un tribunal que les planteará preguntas a las que deberán contestar en equipo.




Related Posts with Thumbnails