viernes, 16 de noviembre de 2012

15 alumnos del programa GAREX para el desarrollo del talento participarán en el V Encuentro de Silos


15 alumnos del programa GAREX para el desarrollo del talento participarán en el V Encuentro de Silos 



  • Tendrá lugar el sábado, 17 de noviembre, en la Abadía de Santo Domingo de Silos

  • Intervendrán como ponentes D. José María Bermúdez de Castro, D. Andrés Ollero Tassara y D. Miguel García Baró

  • El encuentro será inaugurado por D. Francisco Gil Hellín (Arzobispo de Burgos) y clausurado por Dom Lorenzo Maté Sadornil (Abad de Silos)

Burgos, 16 de noviembre de 2012.- 15 alumnos del proyecto educativo Talentia for the World del Colegio Marista Liceo Castilla de Burgos participarán en el V Encuentro de Silos que bajo el título “Ser humano y crisis” se celebrará mañana en el aula San Benito de la Abadía de Silos.

Organizado por la Asociación Silos Punto de Encuentro y la Escuela de Pensamiento de Silos, el V Encuentro de Silos cuenta con la colaboración de la UNESCO y tiene como objetivo la reflexión sobre el ser humano ante la crisis desde diferentes perspectivas: científica, jurídica y filosófica.

El encuentro será inaugurado a las 11:30 por el Arzobispo de Burgos, D. Francisco Gil Hellín, y contará con la participación de tres destacados ponentes que reflexionarán sobre la crisis desde sus ámbitos de conocimiento: D. José María Bermúdez de Castro (Codirector de los yacimientos de Atapuerca y Director del CENIEH), D. Andrés Ollero Tassara (Magistrado del Tribunal Constitucional y Catedrático de Filosofía del Derecho), y D. Miguel García Baró (Director de la Escuela de Pensamiento de Silos y Catedrático de Filosofía de la Universidad Pontificia de Comillas).

Antes de la clausura del encuentro que correrá a cargo de Dom Lorenzo Maté Sadornil (Abad de Silos) los responsables de realidad virtual del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y su gerente, D. José María Vela, presentarán el trabajo de recreación en en 3D de la Sacristía de la Abadía de Silos realizado por los alumnos del Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa (GAREX) de esta institución durante el curso pasado.

La participación de los alumnos del proyecto Talentia for the World en el V Encuentro de Silos tiene como objetivo la formación filosófica y científica desde una perspectiva humanista de estos alumnos de altas capacidades y alto rendimiento académico.

Pueden consultar el programa completo del V Encuentro de Silos en este enlace
Related Posts with Thumbnails