lunes, 21 de junio de 2010

Recursos multimedia para el refuerzo de las matemáticas en Educación Primaria

La web de Orientación y Atención a la Diversidad de la Junta de Extremadura nos ofrece dos recursos multimedia para el refuerzo de las Matemáticas en Educación Primaria: MatemáTICas Primaria y ProblemáTICas Primaria, ambos premiados en la convocatoria de Materiales Educativos Digitales del Instituto de Tecnología Educativa.


La web de MatemáTICas Primaria es un recurso multimedia ameno e interactivo, diseñado por Juan García Moreno y Arturo García López. Consta de un menú con cinco dimensiones de la competencia matemática: números y operaciones, formas y orientación en el espacio, tratamiento de la información, resolución de problemas y medida.


 
ProblemáTICas Primaria es una aplicación dedicada a la asignatura de Matemáticas, también realizada por Juan García Moreno. Su autor, a través de un diseño atractivo y desenfadado, nos presenta una amplia galería de actividades centradas en la resolución de cuatro tipos de problemas: aritméticos, geométricos, de razonamiento lógico y de búsqueda y tanteo sistemático.
Related Posts with Thumbnails