viernes, 18 de noviembre de 2011

Resumen de la primera ponencia del seminario sobre "Necesidades educativas específicas del alumnado con altas capacidades"



El pasado jueves, 10 de noviembre, se desarrolló en nuestro centro la primera sesión del seminario de formación sobre "Necesidades educativas específicas del alumnado con altas capacidades" impartida por la profesora Marcela Palazuelo de la Universidad de Valladolid. 
En esta primera sesión se han abordado las diferentes conceptualizaciones de la inteligencia y la creatividad así como los diferentes modelos explicativos del talento y la superdotación: modelos de capacidades, rendimiento, cognitivos y psicosociales. Se ha analizado con detalle el modelo de los tres anillos de Renzulli y el modelo de Sternberg a partir de su teoría triádica de la inteligencia, así como el modelo de Munich. Asimismo, se han analizado los diferentes tipos de talento (complejos, simples y múltiples) así como las características del alumnado con superdotación general. La sesión ha concluido con la exposición de las disincronías y su tipología. 
Este seminario se realiza en colaboración con el CFIE de Burgos.
Related Posts with Thumbnails