miércoles, 18 de enero de 2012

Participamos en el Congreso Internacional sobre Asperger organizado por Autismo Burgos


Del 22 al 24 de marzo de 2012 se celebrará en  nuestra ciudad el congreso "Autismo de Alto Funcionamiento/Síndrome de Asperger: Evidencias basadas en la experiencia" organizado por Autismo Burgos
A través de talleres, pósters, muestras de materiales y ponencias se tratará la situación actual del diagnóstico y tratamiento del Autismo de Alto Funcionamiento desde una perspectiva de abordaje a lo largo del ciclo vital.
Entre los ponentes de reconocido prestigio cabe destacar, entre otros, a Adam Feinstein, Mercedes Belinchón, Jacques Daniel Marie Hauguel, Amaia Hervás, Blanca Santa Mª,  Juana Hernández, Rosa Ventoso, Beatriz López, José Luis Cuesta, Mª Ángeles Martínez, Soraya Geijo, Lorena Centenero, Javier Arnaiz y María Merino. 

Los objetivos del congreso son: 
  1. Proporcionar un foro de encuentro e intercambio entre profesionales. 
  2. Favorecer la discusión y el desarrollo de buenas prácticas basadas en la experiencia entre profesionales y desde diferentes ámbitos. 
  3. Dotar de herramientas que favorezcan el diagnóstico y la intervención temprana en el autismo de alto funcionamiento. 
  4. Dar a conocer experiencias de intervención, investigaciones y buenas prácticas de referencia en el ámbito nacional e internacional. 
  5. Conocer el desarrollo actual de la intervención en habilidades emocionales y sociales con personas con autismo desde el ámbito educativo, sanitario, asociativo y laboral. 
El sábado 24 participaremos en la mesa de experiencias del Congreso para presentar el proyecto de Innovación Educativa "ORIENTA-TEA: la inclusión de habilidades sociales en el contexto educativo". Ya podéis consultar el póster del congreso, el programa on line, y el programa de mano.  Toda la información sobre el congreso se puede consultar en la web congresoasperger.autismoburgos.org o en el correo electrónico congreso@autismoburgos.org
La edición de hoy de Diario de Burgos se hace ya eco de este evento. Nuestra felicitación a todo el equipo humano de Autismo Burgos por su excelente trabajo, muy especialmente a Javier Arnaiz y María Merino.




Related Posts with Thumbnails