lunes, 25 de febrero de 2013

Acto de entrega del sello a la excelencia europea al Colegio Marista Liceo Castilla




Acto de entrega del sello a la excelencia europea al Colegio Marista Liceo Castilla


  • Tendrá lugar el martes, 26 de febrero, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Colegio

  • Contará con la intervención del concejal del Ayuntamiento de Burgos José Antonio Antón Quirce, el Jefe de Servicio de supervisión de calidad de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, Leandro González, la responsable del área de programas educativos de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, Mª Paz Zapiain, el secretario autonómico de Escuelas Católicas en Castilla y León, Antonio Guerra, y el director de relaciones institucionales de Bureau Veritas, Enrique Quejido.

  • El club de excelencia en gestión reconoce de este modo la calidad de los servicios educativos de este centro marista


Burgos, 25 de febrero de 2013.- El salón de actos del colegio marista Liceo Castilla acogerá este martes, 26 de febrero, a partir de las 19:00 horas el acto de entrega del sello de calidad de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM) a este centro educativo burgalés expedido por el club de excelencia en gestión.

El colegio marista Liceo Castilla ha apostado decididamente por un modelo de gestión basado en la dirección estratégica, el impacto en el entorno y la calidad de los servicios que se ve reconocido con este sello de excelencia que distingue a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia.

El acto contará con la intervención del concejal del Ayuntamiento de Burgos D. José Antonio Antón Quirce, el Jefe de Servicio de supervisión de programas, calidad y evaluación de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, D. Leandro González, la jefa del área de programas de la Dirección Provincial de Educación de Burgos, Dña. Mª Paz Zapian, y el secretario autonómico de Escuelas Católicas en Castilla y León, D. Antonio Guerra.

En el trascurso del acto, el Director del colegio, Nicolás García, recibirá de manos del director de relaciones institucionales de Bureau Veritas, D. Enrique Quejido, el sello a la excelencia europea 300+ a la gestión, una distinción que supone un reconocimiento a la mejora continua en la gestión de los servicios educativos del centro y a su esfuerzo por adoptar líneas de mejora e innovación.

La EFQM (Fundación Europea de Gestión de Calidad) fue creada en 1988 y está compuesta por más de seiscientos miembros. Su misión es la de ayudar a las empresas europeas a mejorar su posición competitiva por medio de la calidad y las actividades de mejora. Su modelo es válido para cualquier organización o empresa, pública o privada, y permite la comparación entre ellas (benchmarking), tomando como referencia a las mejores en Europa.

El modelo EFQM de Excelencia está compuesto por nueve criterios, diferenciándose claramente dos partes: el grupo formado por los llamados “Agentes Facilitadores” que se refieren a lo que hace el colegio y cómo lo hace; y el grupo de criterios “Resultados” que dan cuenta de los éxitos obtenidos por el colegio respecto a todos sus grupos de interés (alumnado, familias, profesorado y sociedad) y en relación al cumplimiento de su plan estratégico. 
Related Posts with Thumbnails