miércoles, 27 de febrero de 2013

Las enfermedades raras van al cole



Las enfermedades raras van al cole



  • Los alumnos de primero de secundaria del Liceo Castilla participarán en la concentración con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará mañana a las 11:00 horas en la Plaza Mayor de Burgos

  • Profesionales del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER) impartirán sesiones de sensibilización a los alumnos de Primaria del centro

  • A las 20:00 horas se celebrará en el Teatro Clunia un concierto solidario a favor de la investigación de las enfermedades raras organizado por la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales


Burgos, 27 de febrero de 2013.- El 28 de febrero se celebra a nivel internacional el Día Mundial de las Enfermedades Raras con el objetivo de sensibilizar, informar y formar a la ciudadanía sobre estas enfermedades poco frecuentes.

Sumándose a esta campaña que en España coordina a nivel nacional la Federación Española de Enfermedades Raras, los alumnos del colegio Liceo Castilla participarán en diversas actividades tanto cívicas como educativas y solidarias para conmemorar esta fecha.

A las 11:00 horas los alumnos de primero de secundaria participarán en la concentración ciudadana que tendrá lugar en la Plaza Mayor de Burgos, colaborando en la suelta de globos. Este acto concluirá con la lectura de un manifiesto a cargo del deportista Jorge Aubeso con el lema: “Caminando hacia las Enfermedades raras sin fronteras”.

Por otro lado, los alumnos de Primaria participarán en sesiones de sensibilización impartidas en el centro por profesionales del Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras (CREER). Los alumnos leerán y trabajarán en grupo el cuento “La historia de Federito, el trébol de cuatro hojas”. Este material didáctico tiene como objetivo trasladar una imagen positiva de las personas con enfermedades raras y trabajar por la inclusión de los niños y niñas con estas enfermedades en su ámbito educativo. Esta actividad forma parte del programa “Las enfermedades raras van al cole”.

Por último, y en colaboración con el proyecto “Talentia for the World”, el colegio se suma al concierto solidario organizado por la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales que tendrá lugar este jueves a las 20:00 horas en el Teatro Clunia. Contará con la intervención de los siguientes grupos musicales: Honoris Causa, Cronómetro Budú, Mantxini e Inocencia Perdida. El precio de la entrada es de 5 euros a favor de la investigación de las patologías mitocondriales.


Para más información:


Podéis descargaros el cuento “La historia de Federito” en este enlace


Related Posts with Thumbnails