martes, 9 de noviembre de 2010

Itinerarios educativos: orienta tu futuro


En el portal educativo Educastur, administrado por la Consejería de Educación y Ciencia de Asturias, está alojada una excelente herramienta de orientación académica y profesional titulada Itinerarios Educativos Pasas (ITEPasas).
En la página inicial puedes elegir el itinerario educativo sobre el que quieres información: ESO, Bachillerato o Formación Profesional. Clicando en cualquiera de ellos aparece esta pantalla a modo de guía que te permitirá acceder a la etapa educativa en la que te encuentras o a la que quieres acceder:


Si, por ejemplo, elegimos "ESO" encontraremos tres opciones: 1. He acabado la ESO o quiero acabar la ESO y después seguir estudiando; 2.  He acabado la ESO o quiero acabar la ESO y después buscar trabajo;  y 3. No he finalizado la ESO y quiero conocer otras opciones.


Si elegimos, por ejemplo, "He terminado la ESO y quiero seguir estudiando", podemos elegir informarnos sobre Bachillerato o Formación Profesional.


Si elegimos "Bachillerato", accedemos a la información general sobre esta etapa.


Dentro de esta página, podemos encontrar más información sobre la etapa clicando sobre "Ir a Bachillerato" y eligiendo posteriormente entre tres alternativas: 1. He terminado el Bachillerato o quiero acabarlo y después seguir estudiando; 2. He terminado el Bachillerato y luego quiero seguir trabajando; y 3. No he acabado el Bachillerato y quiero conocer formas de acceso a la Formación Profesional.


El ultimo paso incluye información sobre la Universidad o los Ciclos Formativos de Grado Superior.

Related Posts with Thumbnails